Meditación de forma sencilla

16 Ene
  1. Meditación sobre la respiración: Siéntate con los ojos cerrados. Fija tu atención en la punta de tu nariz. Inhala y exhala normalmente, y siente cómo el aire fluye a través de tus fosas nasales. Imagina tu respiración como una nube de luz dorada que entra y sale de tu nariz. Siente la energía que transporta tu respiración. Permite que te relaje y aquiete tu mente, pero sin forzar nada.
  2. Meditación sobre el corazón: Sentada con los ojos cerrados, centra tu atención en tu corazón. Sitúalo en la zona del pecho donde tu atención pueda fijarse con facilidad. Respira con naturalidad y permite que surjan todos los sentimientos y las sensaciones, y que pasen. Si divaga tu atención, atráela de nuevo.
  3. Meditación sobre la luz. Sentada con los ojos cerrados, imagina una luz blanca con chispas. Percibe cómo la luz llega a tus pies y sube hasta tu torso; llega a tu pecho, a tu cabeza y sale por la coronilla. Imagina que la misma luz vuelve a descender: entra por la parte alta de tu cabeza, pasa al pecho y al torso y sale por las plantas de tus pies. Ahora, céntrate en la respiración. Inhala y sube la luz de tus pies a tu cabeza. Exhala y toma la luz desde la cabeza y hazla salir por los pies. No fuerces el ritmo.
Más información: “Reinventa tu cuerpo, resucita tu alma” Deepak Chopra (Aguilar).
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