Ganar asertividad-PNL

16 Ene

p { margin-bottom: 0.21cm; }

  1. Relata los hechos: Explicar lo que te incomoda sin emitir juicios de valor te permite sentar las bases de la conversación. Se trata de decir: “Hace tres días que llegas tarde y no me llamas para avisar” (un hecho que no tiene discusión posible). En lugar de: “Estoy harta de que me faltes a la respeto con tu impuntualidad”.
  2. Expón cómo te sientes. Es el momento de comunicar a otra persona cómo te hace sentir la situación: “Me siento humillada porque no tienes en cuenta que mi tiempo también es valiosos”. Se trata de mantenerse firme en esta circunstancia, sin aceptar descalificaciones.
  3. Di qué quieres. Hazlo de forma clara y concreta: “Si vas a llegar tarde, quiero que me llames para avisarme”. Si lo hacemos de forma genérica – “Quiero que me tangas respeto”, el mensaje se perderá y no lograremos el objetivo.
Responder

